El mejor método de piano para adultos

“Tutor Senior”, el método más optimizado para adultos


Ya sea que quieras aprender a tocar el piano por hobby, por tener educación musical de calidad o porque hayas decidido dedicarte profesionalmente al mundo de la música, el método “Tutor Senior” es el mejor para cumplir tus expectativas.

El método “Tutor Senior” que impartimos en Adictos a las Teclas está dividido en dos variantes. La primera está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, la segunda está diseñada para adultos a partir de los 18 años.

Las “piedras en el camino” hacia aprender piano en el caso de los jóvenes y los adultos se reducen a unas pocas: el tiempo, los objetivos, los prejuicios y la satisfacción personal. No cabe duda de que estos factores nada tienen que ver con los que se enfrentan los niños más pequeños, de ahí que se haya puesto mucho empeño y se hayan dedicado centenares de horas en diseñar un método específico para adultos que, además, es flexible con los diferentes tramos de edad de la edad adulta.

El tiempo lo es todo

El tiempo es nuestro bien más valioso y, sin duda, es el que más escasea en edades adultas. Sea el caso de un joven que pasa a cursos más complicados o, incluso, inicia sus estudios universitarios, o sea el caso de un adulto con responsabilidades laborales, familiares o ambas, el tiempo lo es todo.

¿Debe ser esto algo que nos impida aprender a tocar el piano? Desde luego que no. El estudio de un instrumento como el piano tiene tantos beneficios a nivel de desarrollo emocional, intelectual y físico que debe ocupar un lugar importante en nuestras vidas. El método para adultos de Adictos a las Teclas está diseñado para adaptarse a las circunstancias y al tiempo del que disponemos en cada momento.

Para empezar, se ha diseñado para que el aprendizaje sea muy progresivo y equilibrado. No hay que perder tiempo desaprendiendo cosas y teniendo que volverlas a aprender, como ocurre cuando se asignan ejercicios o canciones que están fuera de nuestro nivel técnico o teórico. La estructura del método hace que lo que aprendemos a nivel técnico y teórico se aplique justo en el momento en el que podemos llevarlos a cabo.

Tampoco se pierde tiempo en aprender cosas que no nos interesan. Por ejemplo, algunos estudian con el objetivo de alcanzar un muy alto nivel técnico o, incluso, con objetivos profesionales. Otros, sin embargo, lo que quieren es aprender a tocar lo suficientemente bien como para simplemente disfrutar tocando las piezas que les agradan. Sea que tengas un objetivo u otro, el método “Tutor Senior” se adapta para que aproveches tu tiempo al máximo, sin perderlo estudiando cosas a destiempo y sin invertirlo estudiando cosas que no necesitas.

Otro factor primordial es que no hay exámenes predefinidos a los que se tenga que presentar el alumno. Muchos estudian sin pretensiones de obtener un título o diploma, por lo que no es necesario presentarse a ningún tipo de examen. Y aquellos que quieran tener titulación de la escuela pueden realizar el examen cuando estén preparados, sin la necesidad de tener la presión de presentarse trimestralmente o al final del curso académico: tú decides si examinarte o no y cuándo hacerlo. Con el método “Tutor Senior” aprenderás a tu ritmo, sin presiones y, lo más importante, sin perder el tiempo.

Aprende disfrutando

Para aprender a tocar bien el piano es necesario progreso técnico y teórico. Es imposible que con solo canciones que personalmente nos gusten podamos aprender a tocar bien. La mayoría de los métodos de piano tienen una selección de canciones que el alumno tiene que ir tocando para aprender. Pero ¿y si no te gustan esas canciones? Es tedioso tener que aprender canciones que no nos gustan, ¿verdad? El método de Adictos a las Teclas para adultos ha conseguido vencer este problema. Por un lado, tenemos estudios y ejercicios cortos diseñados para progresar lo más rápido posible en los aspectos técnicos y teóricos. Por otro lado, el alumno va aprendiendo canciones que él mismo elige de entre todas las partituras que se han adaptado para cada nivel. De esta manera, el alumno disfruta en todo momento, puesto que ve que alcanza objetivos claros y, además, aprende canciones que le gustan.

Un buen trabajo requiere herramientas apropiadas

En toda labor a realizar, siempre es mejor contar con materiales de calidad y herramientas adecuadas. En Adictos a las Teclas ofrecemos a nuestros alumnos un arsenal de estas herramientas en forma de vídeos, libros interactivos, cursos especializados, ejercicios específicos y más.

Adictos a las Teclas cuenta con referentes internacionales en el mundo de las teclas. Además, ser la única escuela que se dedica exclusivamente a las teclas ha hecho que, probablemente, seamos la más especializada en el mundo del piano y sus derivados.

Clases reducidas y al mejor precio

Para dar la mejor calidad, en Adictos a las Teclas mantenemos los grupos reducidos. El alumno tiene a su disposición el instrumento durante toda la hora que dura la clase. Tanto el alumno como el profesor utilizan auriculares, lo que permite que cada alumno, de manera individual, progrese a su ritmo sin que tenga que interactuar con los demás alumnos que pueda haber en el aula.

¿Necesitas más información?

Rellena el formulario y te llamaremos. Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 670 671 775.


Comentarios cerrados.